sábado, 8 de noviembre de 2008

Diagnostico de Intoxicaciones. Harrison

El diagnostico de la intoxicacion en casos de etiologia desconocida generalmente se basa en el reconocimiento de un patron de intoxicacion.
El primer paso es determinar la Presion arterial la frecuencia respiratoria la frecuencia cardiaca la Temepartura y el estado neurologico y caraterizar el estado fisiologico como : estimulado, deprimido, discordante y normal.
Obtener un set de controles vitales completo y reavaluarlos frecuentemente es critico. La temperatura es crucial y hay que obtenerla en todos los pacientes pues el mas confiable pronosticador de mal pronostico en intoxicaciones.
El segundo paso es identificar las psoibles causas identificando una patron fisiopatologico o sindrome toxico basado en controles vitales, estado neurologico y otros hallasgos clinicos.
Evaluar la severidad del desarreglo fisiologico es util a este respecto asi como el curso clinico y la respuesta al tratamiento.
El paso final es identificar al agente causal buscandolo por un unico test especifico o casi especifico o anormalidades muy especificas para el agente de las pruebas de laboratorio.

No hay comentarios: