sábado, 1 de noviembre de 2008

Tratamiento de Obesidad. Buscando una droga

El tratamiento de la obesidad recae desde un 75 a 85% en los clinicos. Este es un escenario que no puede reproducir lo que sucede en el de los investigadores que cuentan con dietistas, expertos en asuntos conductuales relativos al peso, expertos en fitness. Por lo tanto los exitos en bajar el peso de los investigadores no se va a repetir en el caso del clinico.
Ademas las terapias que combinan dietas en bajas calorias con terapias conductuales no han demostrado exito en el largo plazo sino solo al ano. Despues del ano y a los cinco anos todos han recuperado su peso.
El tratamiento de la obesidad no quirugico tiene que ser continuo. No para , es como el de la Hipertension y Diabetes. Sino no tiene exito, solo en el corto plazo.
Se necesita una droga que se pueda usar en forma continuada que sea segura no pierda su efectivudad se barata y no tenga muchas interacciones medicamentosas.
El NIH recomienda el uso de drogas para la obesidad si la persona tiene un IMC mayor de 30 o mayor de 27 si tiene enfermedades relacionadas a la obesidad o factores de riesgo.

No hay comentarios: